Preguntas sobre privacidad
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD le ofrecemos la siguiente información sobre el tratamiento de sus datos personales:
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: OXIGÉNESIS, SL
NIF: B66293234
Dirección: C/ Torrent d’En Grau, 54 – 08917 Badalona (Barcelona)
Tel.: +34 93 389 91 22
Email: info@oxigenesis.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
- Tratamos la información que se nos facilita para gestionar nuestros servicios de academia de micropigmentación y tatuaje.
- En el caso de que se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web, los trataremos para gestionar su consulta.
- Si nos da su consentimiento también podremos tratar sus datos para enviarle información sobre nuestras actividades, productos o servicios.
- Con su autorización, podremos publicar cualquier imagen suya o de trabajos por usted realizados, obtenidas sobre soportes fotográficos, de vídeo o de cualquier otro tipo, en folletos, catálogos, redes sociales y cualquier otro tipo de material publicitario, así como revistas profesionales del sector, para promocionar y hacer difusión de nuestras actividades.
- Si nos envía un currículum, trataremos los datos con el fin de gestionar la base de CV ‘s para la selección de personal.
¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
- Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sea usuario de nuestros servicios o quiera recibir información, y luego, durante los plazos establecidos para cumplir con nuestras obligaciones legales, que en el caso documentación contable y fiscal a efectos mercantiles serán 6 años, de conformidad con el Art. 30 del código de Código Comercio, y a efectos fiscales serán 4 años, de acuerdo con los artículos 66 a 70 de la Ley General Tributaria.
- Las imágenes se conservarán mientras se haga difusión de ellas.
- En el caso de los currículums los datos se conservarán durante un año.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación para tratarlos se encuentra en la relación contractual que conlleva la prestación de nuestros servicios, excepto cuando sea necesario su consentimiento, según se detalla en el apartado referente a las finalidades del tratamiento.
Respecto a aquella información que sea remitida por menores de 14 años, será requisito imprescindible que se haga con el consentimiento paterno, del tutor o del legal representante del menor para que los datos personales puedan ser objeto de tratamiento. Si no es así, el representante legal del menor nos lo comunicará tan pronto como tenga conocimiento.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos no serán comunicados a terceros, salvo que lo exija una Ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
En el caso de las imágenes que se publiquen, estas serán accesibles por los terceros que las visionen. Esta publicación no otorga al interesado ningún tipo de contraprestación económica que no se haya pactado de forma expresa.
Si nos da su consentimiento para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, le informamos de que sus datos serán comunicados a la empresa The Rocket Science Group, LLC, ubicada en Estados Unidos, que proporciona el servicio de correo electrónico para marketing llamado MailChimp. La transferencia internacional de datos a The Rocket Science Group, LLC, está basada en las Cláusulas Contractuales Tipo para procesadores aprobadas por la Comisión Europea. El envío de información comercial con esta aplicación nos permite realizar un seguimiento mediante balizas web (web beacons), para determinar la atención que reciben nuestras campañas. Puede obtener más información en mailchimp-tracking.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando o no sus datos personales.
- Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que se recogieron.
- En determinadas circunstancias los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- También, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados pueden oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Los interesados también tienen derecho a la portabilidad de sus datos.
- Todo interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.
- Finalmente, los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Enviando un escrito adjuntando una copia de un documento que lo identifique, a nuestra dirección física o la electrónica.
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado. El interesado garantiza que los datos personales facilitados son ciertos y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de estos. Los datos que estén marcados con un asterisco serán obligatorios para poder darle el servicio solicitado.
¿Qué datos tratamos?
Las categorías de datos que podemos tratar en la prestación de nuestros servicios son:
- Datos de carácter identificativo
- Direcciones postales o electrónicas
- Imagen
En el caso de los currículos, también:
- Características personales
- Académicos y profesionales
Los datos son limitados, dado que únicamente tratamos los datos necesarios para la prestación de nuestros servicios y la gestión de nuestra actividad.
¿Usamos cookies?
Utilizamos cookies durante la navegación en nuestra web con el consentimiento del usuario. El usuario puede configurar su navegador para ser avisado de la utilización de cookies y para evitar su uso. Por favor, visite nuestra política de cookies.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Aplicamos las medidas de seguridad establecidas en el artículo 32 del RGPD, por tanto, hemos adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento de datos que realizamos, con mecanismos que nos permiten garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento.
Algunas de estas medidas son:
- Información de las políticas de tratamiento de datos al personal.
- Realización de copias de seguridad periódicas.
- Control de acceso a los datos.
- Procesos de verificación, evaluación y valoración regulares.
Versión: Octubre 2019